FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

mision

Misión

La Universidad Motolinía del Pedregal es una comunidad educativa de inspiración cristiana, sustentada en el trabajo de docencia, difusión de la cultura, formación en valores e investigación, para promover y fomentar la formación integral de personas comprometidas que se desempeñen con plenitud en los ámbitos personal y profesional, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás.

vision1

Visión

La Universidad Motolinía trabaja por constituirse en Universidad Líder a nivel Regional, Nacional e Internacional, sustentado en sus logros académicos, a saber, la acreditación Lisa y Llana (FIMPES) y la inscripción en el padrón de Universidades de Excelencia (SEP). En consonancia con nuestros fundadores, nuestra visión considera el desarrollo de un espacio para la formación integral de sus alumnos: alma, cuerpo, corazón e intelecto.

valores

Valores

1.- Valor Supremo: Dios
2.- Valor Fundamental: La Persona Humana y su Formación Integral
3.- El Valor del Amor-Caridad
4.- El Valor de la Unidad
5.- El Valor de la Libertad-Responsabilidad
6.- El Valor de la Sencillez
7.- El Valor del Servicio

FRAY TORIBIO DE BENAVENTE ``MOTOLINÍA``

La Universidad recibe su nombre de uno de los doce grandes evangelizadores de México: Fray Toribio de Benavente “Motolinía”. Su persona sintetiza la misión educativa específica de esta Institución, él es un ejemplo indiscutible de pasión por la docencia, la difusión de la cultura y la investigación.

FILOSOFÍA
EDUCATIVA

La Universidad Motolinía resume su filosofía educativa en los siguientes rasgos: el desarrollo de los valores humanos, cristianos y profesionales de nuestros universitarios; trabaja por una formación integral de la persona y su actualización para que puedan responder a las necesidades y retos de la sociedad mexicana.

COMUNIDAD
EDUCATIVA

La Comunidad Universitaria vive cotidianamente la rica variedad del diálogo entre disciplinas, éste se ve retroalimentado, de manera permanente por los avances en los conocimientos filosóficos, teológicos, científicos y tecnológicos que la humanidad promueve e investiga.

UNIVERSIDAD
MOTOLINÍA

La Universidad Motolinía crea el medio ambiente donde el amor, la libertad, la sencillez, y el servicio son elementos fundamentales en el desarrollo de la educación y la evangelización.

 

• Es nuestro objetivo principal que cada egresado arda en su amor a la búsqueda, al encuentro y sentido de la verdad en todos los campos del saber. Esto implica hacerse partícipe del esfuerzo común de la humanidad y responsabilizarse de irradiar y comunicar las certezas adquiridas en el mundo en que vive y trabaja como una etapa previa que va hacia la verdad total.

 

• La Universidad Motolinía comparte con todas las Universidades los principios básicos de autonomía, diálogo y libertad. Una autonomía real que le posibilita la realización y el logro de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura; una apertura y espíritu de diálogo permanente, institucionalizado y respetuoso con el momento histórico de una sociedad de legítimo pluralismo de posiciones y corrientes ideológicas; y una libertad responsable de conciencia, de enseñanza e investigación que promueve y estimula la búsqueda del profundo sentido de la realidad, es decir, de la verdad.