MAESTRÍA
ADMINISTRACIÓN

DURACIÓN: 2 AÑOS

El objetivo general

La maestría en Administración, tiene como objetivo fundamental formar maestros administradores con conocimientos teóricos y prácticos, útiles para la adecuada planeación, organización, dirección y control, tanto de la alta dirección como de las diferentes áreas funcionales de las organizaciones, buscando siempre la optimización de los recursos, el desarrollo del factor humano en las empresas, analizando el entorno empresarial desde los planos económico, financiero, mercadológico y de la comunicación organizacional; a fin de proponer alternativas de solución a las problemáticas de dirección, mercadotecnia y de comunicación que enfrentan las empresas, para que se puedan tomar decisiones dentro de los negocios.

CARACTERÍSTICAS

 

PERFILES

Ingreso:

El interesado en cursar la maestría en Administración requiere:

• Disponibilidad y apertura para trabajar en procesos de crecimiento y mejora continua de las organizaciones, en sus diferentes áreas funcionales optimizando recursos con el fin de elaborar propuestas para solucionar los problemas que enfrentan las empresas en la época actual.

• Contar con capacidad de análisis.

• Poseer habilidades de pensamiento crítico, valorativo y creativo.

• Capacidad para comunicarse claramente y poder escuchar a los demás de forma abierta y respetuosa.

Egreso:

El egresado de la Maestría en Administración desarrollará su ejercicio profesional en uno de los sectores de mayor auge e importancia dentro del ámbito empresarial mediante los conocimientos, habilidades y actitudes que se describan a continuación que le permitirán transitar exitosamente en estadios superiores de su profesión, ser un constante promotor de cambio, adaptación y mejora continua en la dinámica organizacional.

  • Entorno Económico de los Negocios
  • Finanzas Corporativas e Internacionales
  • Innovación y Desarrollo de Negocios
  • Metodología de la Investigación I
  • Informática Aplicada a los Negocios
  • Estadísticas para Negocios
  • Entorno Organizacional
  • Dirección de Operaciones
  • Control Presupuestal y Optimización Financiera
  • Comercio Internacional
  • Calidad y Mejora de Procesos
  • Liderazgo
  • Proyectos de Inversiones
  • Análisis de Sistemas de Información de los Negocios
  • Administración Estratégica en los Negocios
  • Derecho Corporativo
  • Área de Alta Dirección
  • Área de Mercadotecnia
  • Área de Comunicación Organizacional
Alta Dirección (Optativa)

Quinto Cuatrimestre

  • Estrategias Globales
  • Desarrollo de Negocios
  • Dirección Estratégica
  • Dirección del Capital Humano

Sexto Cuatrimestre

  • Análisis para la Toma de Decisiones
  • Liderazgo y Manejo de Cambio
  • Habilidades Gerenciales
  • Metodología de la Investigación II
Mercadotecnia (Optativa)

Quinto Cuatrimestre

  • Dirección de Mercadotecnia Nacional e Internacional
  • Coaching
  • Promoción y Publicidad
  • Mercadotecnia de Servicios

Sexto Cuatrimestre

  • Comportamiento del Consumidor
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Seminario de Diseño de Campañas
  • Metodología de la Investigación II
Comunicación Organizacional

Quinto Cuatrimestre

  • Comunicación Organizacional
  • Desarrollo de Estrategias de Comunicación
  • Comportamiento Organizacional y Gerencial
  • Resolución de Conflictos y Técnicas de Negociación

Sexto Cuatrimestre

  • Gestión e Imagen Corporativa
  • Estrategias Innovadoras de la Información
  • Gestión de la Comunicación del Capital Humano
  • Metodología de la Investigación II

¡CONTÁCTANOS, RECIBE ATENCIÓN PERSONALIZADA!

  • FECHAS DE INSCRIPCIÓN 
  • TRÁMITES Y SERVICIOS 
  • INFORMES 
  • BOLETINES 






Información
Nombre*
Apellidos*
Plan Académico*
Correo electrónico*
Teléfono*
Mensaje