TITLE

DESCRIPTION

Análisis teóricos sobre la educación y como las tecnologías pueden impactar en la educación

Realizar estudios analíticos sobre la educación, sus condicionantes, tendencias, evolución y relación con la tecnología.

Gestión de sistemas educativos

Analizar y comprender la manera como se construyen, desarrollan y evalúan las políticas propiamente educativas, y aquellas políticas que no siendo del campo estrictamente educativo, inciden en el desempeño de la educación.

Educación y cibercultura

Análizar prácticas educativas, descripción, interpretación, comprensión y explicación de los procesos implicados en la planificación y desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje, desde un enfoque multidisciplinar que integre los aportes de diferentes disciplinas y ámbitos de conocimiento.

Identificar las comunidades virtuales de aprendizaje y de las redes sociales desde la perspectiva de la Teoría del aprendizaje social.

Desarrollo Cognitivo, creatividad y aprendizaje en sistemas educativos

Contribuir, desde la investigación, en el diseño, implementación y evaluación de diferentes modalidades pedagógicas – organización escolar, currículo, ambientes, mediaciones y evaluación- que promuevan el desarrollo cognitivo y la creatividad.

Procesos de Formación y prácticas educativas

Indagar acerca de las prácticas de enseñanza, de aprendizaje, prácticas docentes e interacciones profesor – estudiante en distintos contextos educativos; Además, busca establecer relaciones entre sujetos, escenarios, saberes y prácticas de enseñanza y aprendizaje en diferentes niveles de la organización educativa así como indagar acerca de sus efectos formativos teniendo presentes las diversas dimensiones antropológicas y contextos socio – culturales donde se despliega la formación.

Gestión para la innovación educativa y tecnológica.

Generar conocimiento científico en el área de la innovación en tecnología y educación, desde su fundamentación teórica, hasta el análisis de experiencias concretas, la valoración del impacto social y propuestas prácticas para mejorar las instancias de formación y la calidad en la educación.