DIPLOMADO
FOTOGRAFÍA DIGITAL

DURACIÓN: 120 HRS (6 módulos de 20 hrs. cada uno)

El diplomado de fotografía está compuesto por talleres Teórico-Prácticos  de veinte horas cada uno, en donde se practicará la fotografía desde el nivel básico. Está dirigido a cualquier persona con interés en la fotografía como afición o para futuros fines comerciales.

CARACTERÍSTICAS

 

  •  Turno: Matutino: martes 9:00 – 11:00 hrs. y 11:00 – 13:00 hrs. Miércoles 8:30 – 10:30 hrs. y 11:00 – 13:00 hrs. Jueves 11:30 – 13:30 hrs. Vespertino: jueves 16:00 – 18:00 hrs.

  •  Duración: 120 horas (6 módulos de 20 horas cada módulo).

CONOCIMIENTOS

Objetivo General

El alumno será capaz de usar una cámara fotográfica semiprofesional y el equipo dentro de un laboratorio fotográfico.
El alumno aplicará las principales reglas de composición fotográfica así como los principales tipos de fotografía.

Material

- Necesario: Cámara fotográfica digital con funciones manuales.
- Opcionales: Lentes intercambiables.

Mediante el uso de la cámara fotográfica, el alumno aprenderá los principios básicos de la fotografía y conocerá el buen uso de su cámara, así como de sus lentes y accesorios.

Al final del curso el alumno será capaz de realizar toma fotográfica de manera manual y logrará el dominio de las principales funciones de su cámara.

El alumno aprenderá técnicas específicas para fotografiar algunos estilos de fotografía en particular y los aplicará en temas concretos para cada clase.

El alumno aprenderá el correcto uso de accesorios como tripie, cable disparador y filtros fotográficos para lograr mejores resultados con sus fotografías.

El alumno aprenderá el trabajo de la fotografía de estudio y conocerá el manejo y funcionamiento del equipo.

El alumno aprenderá el correcto uso de la fotografía con iluminación de flash.

El alumno aprenderá los principios básicos del retoque fotográfico digital asistido por computadora. Al final del curso el alumno será capaz de retocar, nivelar y modificar sus fotografías a través del software especializado y se verán las principales herramientas de retoque y las características de la imagen digital.

En este curso el alumno trabajará con la edición fotográfica digital avanzada y pondrá en práctica sus conocimientos previos para obtener imágenes de mejor calidad y aplicara principios de diseño fotográfico a sus imágenes.

El alumno aprenderá las funciones avanzadas de la edición digital asistida por computadora y conocerá la forma correcta de imprimir sus imágenes.

En este curso el alumno pondrá en práctica el procedimiento para preparar una exposición de fotografía y utilizará todos los conocimientos adquiridos en cursos pasados para planear la muestra fotográfica.

¡CONTÁCTANOS, RECIBE ATENCIÓN PERSONALIZADA!

  • FECHAS DE INSCRIPCIÓN 
  • TRÁMITES Y SERVICIOS 
  • INFORMES 
  • BOLETINES 






Extensión Universitaria
Nombre*
Apellidos*
Plan Académico
Correo electrónico*
Teléfono*
Mensaje