DIPLOMADO
ACTUALIZACIÓN DOCENTE

DURACIÓN: 20 HRS.

Diplomado útil para incorporar nuevos conceptos y técnicas que amplíen tu labor como docente para tu desarrollo humano y profesional.

CARACTERÍSTICAS

 

OBJETIVO

Conocimientos y habilidades

El participante podrá incorporar conceptos y técnicas que enriquecerán su trabajo como docentes, encontrando en la motivación, comunicación y trabajo en equipo herramientas fundamentales en su interrelación con los alumnos.

El participante conocerá la importancia que tiene la motivación del estudiante para promover un aprendizaje significativo en su diaria labor docente. Así mismo, experimentará una serie de técnicas didácticas que le permitirá encontrar las ventajas que ofrecen para su labor dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

El participante identificará las habilidades de comunicación que un facilitador debe desarrollar durante la clase, de manera que sea capaz de: variar los estímulos en una sesión estructurada con los elementos básicos y utilizar preguntas de mediación que le permitan conducir al alumno hacia un aprendizaje significativo.

El participante reconocerá qué tanto está motivado al momento de impartir su clase ya que a través de sus actitudes, comportamiento y desempeño dentro del aula podrá motivar a los alumnos a construir su aprendizaje. Todo esto por medio de una serie de técnicas que puedan servir como apoyo en la motivación de los alumnos.

El participante trabajará desde un enfoque profesional los problemas de un dominio determinado. El enfoque profesional parte de un problema real, con sus elementos de confusión, a veces contradictorios, tal como se dan en la realidad y se pide una descripción profesional, teóricamente bien fundada, comparar la situación concreta presentada con el modelo teórico, identificar las peculiaridades del caso, proponer estrategias de solución del caso, aplicar y evaluar los resultados.

El participante desarrollará las destrezas para diseñar instrumentos de evaluación del aprendizaje que le permitan medir, valorar y acreditar los conocimientos teóricos-metodológicos de sus alumnos en las materias que imparten.

Sensibilizar al participante para vivir un proceso personal de apertura al cambio, dentro de un equipo de trabajo en una institución educativa.

¡CONTÁCTANOS, RECIBE ATENCIÓN PERSONALIZADA!

  • FECHAS DE INSCRIPCIÓN 
  • TRÁMITES Y SERVICIOS 
  • INFORMES 
  • BOLETINES 






Extensión Universitaria
Nombre*
Apellidos*
Plan Académico
Correo electrónico*
Teléfono*
Mensaje