AVISO DE PRIVACIDAD

Aviso de Privacidad y Manejo de Datos Personales

 

En cumplimiento a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (LFPDPPP) le informamos nuestra Política y damos a conocer el AVISO DE PRIVACIDAD previo al tratamiento de los datos personales, de conformidad con el artículo 15 de la LFPDPPP en donde se informa a los titulares de datos, la información que se recaba de y con que fines. La Universidad “UNIVERSIDAD MOTOLINIA DEL PEDREGAL, A.C.”, en adelante “La Universidad” con domicilio en Av. de las Fuentes No. 525 Col. Jardines del Pedregal C.P. 01900 Del. Álvaro Obregón, con el número de teléfono 5568-0559, es responsable del tratamiento de sus datos personales y hace de su conocimiento que la protección de sus datos personales y sus datos personales sensibles son muy importante para nosotros, razón por la cual elaboramos este AVISO DE PRIVACIDAD.

Cabe señalar que la información de nuestros alumnos es tratada de forma estrictamente confidencial.

•Datos personales que pueden recabarse:

Al inscribir a su hijo y/o solicitar su admisión a cualquiera de las carreras de “La Universidad”, al solicitar información y/o inscribirse en cualquiera de los servicios o actividades impartidos por “La Universidad” o al entregar solicitud y/o ser contratado como prestador de servicios dentro de la Institución, usted acepta que se recaben los datos personales necesarios como parte de nuestra base de datos. Es importante mencionar que en algunos casos serán recabados datos personales sensibles, como aquellos que se refieren al estado de salud, creencias religiosas, filosóficas, morales y otros que se consideren pertinentes. Los datos proporcionados a “La Universidad” podrán ser recabados y/o utilizados tantos en medios impresos (folletería, carteles, talonarios, hojas de registro, etc.) como digitales (página web, redes sociales, llamadas telefónicas, etc.). Usted deberá expresar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales sensibles, indicando si acepta o no el tratamiento de los formatos Institucionales que así lo requieran, de conformidad con el artículo 9 de la LFDPPP. Si decide no proporcionar a “La Universidad” ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las actividades u otros servicios de “La Universidad”.

 

“La Universidad” Podrá recabar datos de manera enunciativa, más no limitativa:

De los alumnos:

Nombre completo, CURP, nombre y edad de hermanos, así como escuela donde estudian, sexo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, escuela y ciudad de procedencia; aspectos generales como: conducta, integración, gustos, enfermedades, contraindicaciones médicas, alergias, hábitos y costumbres generales (hábitos en casa, hábitos de sueño, control de esfínteres, temores, etc.), información que se derive de estudios médicos y psicológicos (en su caso psicométricos), teléfonos, correos electrónicos, dirección de residencia, teléfono de contacto para emergencias, fotografía e imagen digital, voz y video, programa escolar de interés, ciclo escolar de interés, la forma en que se enteró de los programas escolares de la institución, entre otros.

De los padres de familia, tutores o aspirantes:

Nombre completo, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, identificación oficial con fotografía, correo(s) electrónico(s), teléfono de casa, oficina y celular, en su caso, dirección del hogar (calle, número, colonia, estado, código postal), último nivel de estudios y nombre de la Institución de procedencia, así como los datos del lugar de trabajo y/o negocio propio (fecha de antigüedad, ocupación o giro, puesto, etc.) entre otros.

De personal:

Nombre completo, sexo, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, nombre de padres, teléfono particular y teléfono celular, domicilio reciente (calle, número, colonia, estado, código postal), correo electrónico, AFORE, CURP, número de seguridad social, estado civil en caso de estar casado, nombre de esposa(o) e hijos, edad, teléfono y escolaridad, datos de personas a quienes llamar o persona a quien llamar en caso de emergencia, padecimientos frecuentes, alergias a medicamento, identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente), información proveniente de estudios psicométricos, nivel de escolaridad y lugar de estudios, cédula profesional, constancia de remuneraciones del empleo anterior, aviso del INFONAVIT (en caso de contar con crédito vigente), razón social o número, colonia, municipio, estado, país y código postal), correo electrónico del contribuyente, fotografía.

Información fiscal para facturación:

Razón Social o nombre del contribuyente, Registro Federal de Contribuyentes, domicilio fiscal (calle, número, colonia, municipio, estado, país y código postal), teléfono, correo electrónico del contribuyente, cuenta bancaria para el pago por transferencia, cuenta de banco proveniente de sus pagos.

Adicionalmente, para el trámite de solicitud de beca se solicita:

Datos financieros (ingresos de quienes aportan al ingreso familiar, estados de cuenta y demás relacionados), información sobre empleo (puesto, nombre y teléfono de jefe inmediato), información de dependientes (nombre, fecha de nacimiento y ocupación), información sobre propiedades inmobiliarias (descripción, ubicación, valor comercial, si es propia o de renta), información sobre automóviles (descripción, valor comercial, si es propio, se adecua o es de la empresa), información sobre los ingresos, si se encuentra empleado o desempleado, información que explique el motivo por el que se solicita beca, estado civil de los padres de familia y/o tutores, calificaciones del alumno, visita de un trabajador social al domicilio, entre otros.

Finalidades del tratamiento de los datos:

Impartición, promoción, fomento y difusión de educación de la cultura dentro y fuera de la República Mexicana. La operación y administración del expediente o historial del alumno en los ámbitos académico, deportivo, cultural, administrativo y/o cualquier otro servicio que ofrezca “La Universidad”. Como información del contacto para la localización de los padres o tutores para citas, situaciones de emergencia, informes y avisos derivados de la actividad académica desarrollada en relación al alumno. En el caso de las solicitudes de beca para analizar la situación económica familiar.

Video, Audio y Fotografía:

“La Universidad” graba audio, video y realiza tomas fotográficas de los eventos que se realizan, tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa a las instalaciones de “La Universidad”, acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que “La Universidad”, los pueda utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y diversas actividades.

Transferencia de datos personales:

En casos especiales y contando con la protección de la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares, los datos personales recabados podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país por personas o Instituciones distintas a “La Universidad”, entre otros.

 

La Secretaría de Educación Pública y otras dependencias de gobierno que de manera oficial soliciten cualquier tipo de datos que “La Universidad” tenga en su poder.

 

Colegios de la red de “Familia Motolinía”, a la cual pertenece “La Universidad”, con el fin de que nuestras Instituciones hermanas y asociadas tengan información de contacto para difundir sus servicios, planes de estudio y promociones especiales.

 

Otras Instituciones educativas que soliciten informes administrativos como: constancias de estudios, boletas y certificados, reportes disciplinarios, cartas de buena conducta, entre otros.

 

Acreditadoras y certificadoras, como son certificadoras de nivel de idioma.

 

Terceros contratados para brindar servicios y empresas que dan servicio de soporte técnico de sistemas administrativos y escolares contratados por “La Universidad”, con los cuales contamos con un contrato de confidencialidad para la protección de sus datos personales.

 

“La Universidad”, se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPDPPP, realizando esta transferencia en los términos que fija la misma ley.

Medidas de Seguridad:

Para prevenir el acceso no autorizado a sus datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este aviso de privacidad, hemos establecido diversos procedimientos con la finalidad de evitar el uso o divulgación no autorizados de datos, permitiéndonos tratarlos debidamente. Sus datos sólo serán tratados por personal autorizado de la Institución a efecto de elaborar los instrumentos jurídicos para formalizar su solicitud y dar seguimiento al servicio contratado, así como los terceros contratados.

 

La página web autorizada del “La Universidad”, deposita cookies en su computadora al iniciar sesión, con la única finalidad de monitorear que la sesión de usuario se encuentre activa, quedando inactivas poco después de finalizar su sesión. No se depositan web beacons al acceder a nuestro sitio.

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición:

Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento los derechos (ARCO) de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales; derechos que podrá hacer valer a través del departamento de Administración o en la dirección de la sección que le corresponda, también ponemos a sus órdenes el correo electrónico: datospersonales@ump.mx para la modificación o cambio de datos, así como su cancelación. La respuesta a su solicitud (ARCO) será atendida en un plazo de 20 días hábiles.

 

Este aviso de privacidad podrá ser modificado por “La Universidad” y dichas modificaciones serán oportunamente informadas a través de la página oficial, correo electrónico, teléfono o cualquier otro medio de comunicación que “La Universidad” determine para tal efecto.

Asimismo ponemos a su entera disposición copia del presente aviso de privacidad en nuestro domicilio y en nuestra página internet: www.ump.mx.